María Rojas Fernandez
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/shakira-sera-la-protagonista-del-spot-navideno-de-freixenet/
Síntesis de la noticia:
La noticia nos habla de que la cantante Shakira será la imagen del anuncio navideño de Freixenet tan conocido por todos, y que no lo hace para beneficio propio sino que va los beneficios obtenidos van a ser donados a una Fundación creada por Shakira llamada Pies Descalzos.
Análisis:
Freixenet vuelve a utilizar una cara conocida para sus spot tan conocidos por todos en época de navidades.
En mi opinión me parece que usar la imagen de Shakira para un anuncio como este es un gran acierto, ya que pienso que tiene muchas cualidades de las famosas “burbujitas de Freixenet”, como por ejemplo su fuerza en el escenario, su pelo rubio, su forma de vestir… etc. Además es una persona muy conocida por todos y después de su éxito con el mundial y su “Waka Waka” mucho más.
Dejando esto a parte, me parece mucho mejor la idea planteada por ella que es sacar la faceta más solidaria, es decir, que ese dinero sea donado a una fundación creada por ella llamada Pies Descalzos, creada para niños pobres, ya que en fechas navideñas todo el mundo desea una vida mejor, y es lo que Shakira pretende, que esos niños tengan un colegio y puedan llevar una vida digna.
A parte, ese espíritu solidario tanto por parte de la protagonista del anuncio como de los responsables del producto, le dará una nueva imagen a Freixenet con ese objetivo, ya que, esta vez no solamente va a vender su producto si no que se va a ver la parte solidaria de éste y creo que es un punto a favor.
Este anuncio creo que no va dejar de ser parecido a los anteriores, va a ser plenamente navideño pero con un toque de esperanza donde se muestre la cara más solidaria.