sábado, noviembre 06, 2010

Coche Eléctrico Nissan LEAF

Por Nadia Rodriguez

Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=BNeEVkhTutY&feature=player_embedded

Hace un par de meses como parte de la nueva campaña de Nissan LEAF publicó un video, donde la principal referencia es el calentamiento global, enfocado básicamente en un modelo de coche eléctrico.
La parte del video es bastante significativo y sobre todo atrae detalles que acaparan en el espectador, sin duda alguna esto se vincula con los efectos de los esquemas que no estamos acostumbrados a ver como son los glaciares, bosques, lagos, etc.
Por supuesto, que la imagen y sonido tiene una cuestión sumamente importante, pero sobre todo la secuencia de imágenes; como el derrumbe de hielo y que la siguiente escena sea el gesto del oso polar echado sobre el hielo con una cara triste, para después abrirse la toma y ver el panorama de su hábitat. Me parece adecuada la secuencia de imágenes ya que eso provoca lo que cada uno de nosotros afectamos de forma individual, consciente e inconscientemente. La canción del anuncio fue compuesta especialmente para esta por Elias Arts y forma una parte substancial e importante ya que se hace llegar a sentir esa sensibilidad.
Hasta ahora se llega a cierta conclusión, se pretende llegar a 2 tipos de usuario, el visual y el auditivo, los cuales son sumamente importantes para que vean este anuncio y tener la respuesta que se pretende llegar y pocas veces se logra tener la cual es la conciencia, es decir después de mostrar imágenes que a final de cuentas son fuertes y emotivas es para que el público se dé cuenta de que las acciones que muchas veces hacemos, se tiene consecuencias muy fuertes y lo que poco a poco podríamos ir destruyendo.
En la parte final el Oso llega a la ciudad, se encuentra con el coche eléctrico y agradece al hombre levantándose y dándole un abrazo, haciendo referencia que el no está haciendo daño en el calentamiento que propicia el desvanecimiento de los glaciares. Si hasta cierto punto este último esquema es un poco exagerado, entonces se diría que la publicidad es lo busca, el impacto, la llamada de atención y sobre todo la plenitud que en este caso se consigue.