María Esparza Martínez
Cómo impulsar las ventas navideñas mejorando la experiencia del consumidor
De cara a las compras de navidad puede ser interesante añadir la experiencia de los clientes a los objetivos para esta campaña. Los usuarios de smartphones están empezando a descubrir nuevas formas de comprar a través de sus terminales, y los productos y servicios digitales cada vez están ganando más éxito. Por ello, hay una serie de ideas interesantes, que suelen pasarse por alto, y que se pueden llevar a cabo con el objetivo de conseguir una experiencia para los consumidores que derive en ventas.
Tarjetas de regalo digitales Los compradores buscan nuevos tipos de tarjetas de regalo en el entorno digital al mismo tiempo que los vendedores pueden evitar gastos de franqueo y papel. Además, algunos estudios han revelado que más del 20%de los clientes que reciben una tarjeta regalo de algún establecimiento suelen hacer comprar superiores al valor inicial de esa tarjeta, informa Mashable.
Un ejemplo es la cadena de restauración Applebee’s, que vende tarjetas regalo en Facebook que pueden personalizarse con fotos y mensajes de audio.
TRABAJO
Este año se dobla el número de gente que ha decidido hacer la compra de navidad a través de internet. Muchos otros en cambio sienten la indecisión por la costumbre de verlos antes de comprarlos.
El público objetivo que realiza su compra por internet es el de los jóvenes de 14 a 29 años, que se interesan por Smartphones, portátiles, cámaras digitales, juegos, etc. Gracias a eso este año no se pasara tanto estrés en las tiendas.
Los compradores lo que hacen es buscar frases como “envío gratuito” u “oferta navideña”, la cuestión es que se sientan atraídos por los títulos persuasivos.
Algo que acabo de conocer son los códigos BIDI, que sirven para el conocimiento de los nuevos juguetes, permite a los clientes escanear los códigos que aparecen en el catalogo para recibir información sobre el producto y el precio. Cada vez es más popular.
Me ha llamado mucho la atención que existe un marketing de localización que lo que hace es permitir a los vendedores saber donde se encuentran sus clientes a través de sus móviles.
Los compradores pueden recibir mensajes cada vez que estén cerca de la tienda o en un punto de interés.
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