miércoles, noviembre 03, 2010
La Tippexperience
Cuando pensamos en publicidad, nos pueden venir a la mente anuncios que vemos a diario en diferentes soportes como televisión, radio, prensa, etc. Hoy en día uno de los medios para anunciarse, que más se está explotando a marcha forzada es internet, ya que todo el mundo lo tiene y lo usa; nada más basta con ver aparecer algún anuncio al abrir nuestro navegador u ocupando espacio en nuestra bandeja de correo electrónico, situaciones que han terminado convirtiéndose en una práctica habitual.
Estos hechos pueden afectar en los usuarios de formas muy diversas, siendo quizá los más comunes el de la molestia o el de la indiferencia, no cumpliendo así los anunciantes, sus objetivos iniciales.
Ante tal situación las agencias y anunciantes deberán aumentar sus esfuerzos para así conseguir que sus campañas sean realmente útiles, y captar y convencer a los consumidores que se encuentran inmersos en este mundo.
Una de las estrategias más efectivas a la hora de captar la atención de los receptores es el añadir al anuncio un elemento sorpresa, un ejemplo de campaña con elemento sorpresa sería la impulsada por la marca Tippex. En ella vemos como un video subido en un portal conocido mundialmente, youtube, muestra la historia de un cazador de osos, el cuál, debe tomar una decisión: Matar o no al oso. Dependiendo de la decisión que tomes, aparecerá otro clip de video mostrando al cazador y al oso interactuando. La parte más llamativa, es la que te permite colocar al cazador y al oso en diferentes escenas, de acuerdo a la palabra que insertes en un campo de texto proporcionado por el mismo anuncio, esto permite la interacción del receptor colaborando en la determinación del final de la historia, provocando captar aún más su atención y curiosidad, a la vez que como resulta una cosa "curiosa", se puede mostrar a otros usuarios y que estos ayuden en la promoción del producto de forma inconsciente e involuntaria.
En conclusión, con la aparición de anuncios, cada vez más originales, sobre todo en internet como hemos visto en este ejemplo, se han de abrir nuevos horizontes y adaptarse a la realidad de la sociedad actual, utilizando nuevas herramientas y lo más importante, aplicar la originalidad como la de este anuncio. En publicidad no hay nada más efectivo que la creatividad y la imaginación y debemos fijarnos en estas estrategias interactivas que llaman la atención y hacen más atractivo al producto que es lo que al final en el mundo de la comunicación y de la publicidad se debe lograr.
Rocío Gálvez