domingo, noviembre 07, 2010

Facebook sanciona

Pilar Ríos.

Facebook sanciona a los desarrolladores que vendieron datos de usuarios.

Con tantas noticias acerca de la violación de la privacidad de los usuarios en las redes sociales tales como Facebook y Myspace, ¿es esta noticia un alivio para los consumidores?, ¿creemos que nuestros datos, por muy privados que sean, están seguros y exentos de ser recopilados para beneficio de otros?, ¿existe esa privacidad?
Mi respuesta es no, por mucho que se sancionen a los supuestos instigadores de estas acciones, nuestros datos están en la red, al alcance de muchos. Porque si no, ¿cómo se explica que los banners y otros tipos de publicidad online se relacionen directamente con un posible consumidor concreto?, ¿es que seguimos creyendo en la casualidad y el azar?
Para la publicidad esta concesión de datos es de vital importancia puesto que permite la formación de un perfil más cerrado del target al que va dirigida su información, aumentando así el impacto y reduciendo costes al especificar el público objetivo que interesa.

Link de la noticia: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/bases-de-datos-y-crm/facebook-sanciona-a-los-desarrolladores-que-vendieron-datos-de-usuarios/

Links de otras noticias relacionadas con la anterior:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/bases-de-datos-y-crm/la-agencia-de-proteccion-de-datos-investiga-si-facebook-ha-violado-la-privacidad-de-los-usuarios/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/bases-de-datos-y-crm/el-congreso-de-eeuu-pide-explicaciones-a-facebook-por-la-fuga-de-datos/

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