Cuando Coca-Cola saca a Papá de Noel de su retiro, es que las Navidades están cerca. La compañía de refrescos estrenará a nivel internacional su nueva campaña navideña el próximo 15 de noviembre. Y lo hará a ritmo de la canción “Shake up Christmas” (Agita la Navidad), interpretada por la banda estadounidense Train.
El grupo norteamericano se dio a conocer este año en todo el mundo con el single “Hey, Soul Sister” y cuenta con dos nominaciones a los American Music Awards 2010. El próximo 12 de noviembre, Train presentará una reedición especial de su exitoso y último disco “Save me, San Francisco”, que incluirá también el villancico “Shake up Christmas”.
“Shake up Christmas” será la banda sonora del nuevo spot televisivo global de Coca-Cola, cuya dirección ha corrido a cargo este año de la división alemana de la multinacional estadounidense. En el anuncio, Papá Noel aparece sentado ante un escritorio lleno de bolas de nieve, cada una de las cuales representa una ciudad del mundo. Cuando las agita, pone rumbo hacia el destino elegido en su mítico trineo.
La responsable creativa del nuevo spot de Coca-Cola es la agencia española McCann Madrid. La producción del anuncio, que fue rodado en Sofía (Bulgaria), fue asumida por la productora londinense Rattling Stick, mientras que la dirección del mismo corrió a cargo de Steve Cope.
COMENTARIO
Como todas las marcas, Coca-Cola busca seguir siendo una marca exitosa, para permanecer en la mente y el corazón del consumidor, tener un valor afectivo, emocional además del obvio funcional. Las macas exitosas como Coca-Cola trabajan para mercados dinamicos, donde los consumidores cambian y la sociedad se actualiza,
Los consumidores ya no se conforman con un slogan como “el mejor”, “el mas grande”, “la mejor calidad”, ahora es necesario convertir el contacto de las marcas con los. La única forma de garantizar que el consumidor interiorice el mensaje de la marca es que viva su propia experiencia. En este negocio no se trata simplemente de comunicar la marca, consiste en hacer que el consumidor la elija siempre antes que a cualquier competidor y de ser posible, la recomiende a todos los demás. Las marcas no crecen solas, y deben darle el soporte, apoyo e inversión. Coca-Cola es un ejemplo para las demás marcas, con todo el éxito que tiene, sigue invirtiendo en campañas de calidad para mantenerse como el líder que es.
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