Beatriz Moreno.
La televisión y los anuncios publicitarios.
El 74% de los espectadores consideran que la televisión en el medio donde más molesta la publicidad, este porcentaje varía según la edad, el sexo, la clase social o la región.
A pesar de ser la televisión el medio donde más incomoda ver la publicidad, también es el que mejor consigue captar la atención de los espectadores 46,9%, las revistas 13%, los periódicos 11% y la radio 10%.
La publicidad y la propaganda son técnicas de comunicación que estimulan al consumidor o destinatario de las mismas para que adquiera productos de una determinada marca o adopte determinados puntos de vista. La sociedad actual está basada en el consumo. Las empresas necesitan vender y, además de la calidad de los productos, uno de los factores que facilitan las vendas es la publicidad. La eficacia de la publicidad está clara, si no resultara una buena inversión las empresas no la harían.
La publicidad, mediante los anuncios, consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos hacia la compra. Además, en última instancia, los consumidores serán quienes paguen la publicidad al comprar los productos. Podemos considerar cuatro tipos de anuncios:
- De presentación: explican las características del producto.
- De cualificación: explican los beneficios que ofrece el producto.
- Comparativos: comparan el producto con la competencia
- De presencia de la marca o eslogan.
En los ANUNCIOS hay que distinguir entre la idea y el tratamiento formal. En todo caso han de transmitir el mensaje claramente y a simple vista. No han de esconder sus intenciones en el texto porque mucha gente no lo lee. Los receptores de los anuncios experimentamos, de manera inconsciente, diversas sensaciones:
- Primero captamos la información y nos enteramos de la existencia del producto y de sus características.
- Después hacemos una segunda lectura inconsciente que provendrá de la composición de las imágenes, de los valores que transmiten y del impacto que nos producen.
http://www.audiored.es/web/noticias/la-television-y-los-anuncios-publicitarios.html
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