martes, octubre 26, 2010

Las Marcas y Twitter


Lydia Hernandez nos comenta lo siguiente:

Buscando en Internet, más en concreto en el blog “el Rincón del publicista” he encontrado la siguiente noticia, referente además a la discusión ayer, sobre las redes sociales.

Esta noticia habla de los resultados de un estudio realizado sobre la actuación de las marcas en Twitter. La clave principal por lo que se ha realizado en una red social es la interacción de la marca con sus seguidores y clientes. Para ello, se han basado en estrategias de acción para generar y mantener conversaciones con su target. También les ha servido para fomentar la participación de éstos mediante la aportación de contenidos relevantes, creando así, verdaderas comunidades.

Además, este artículo también explica una serie de pautas a seguir para que esto funcione, como son, la frecuencia de actualización ya que una red social es a tiempo real y exige la máxima rapidez de respuesta.

En definitiva, Twitter podría llegar a ser para las marcas un medio atención al cliente, convirtiéndose en una marca cercana al público, con una comunicación personalizada y directa.

NOTICIA:

Estudio de Marcas Españolas en Twitter: Claves para conectar con los consumidores

La interacción de una marca con sus seguidores y potenciales clientes y la aportación de buenos contenidos relevantes para el target son dos de las principales características que, según los profesionales de los medios sociales, mejor definen la estrategia seguida por las firmas y compañías españolas que sobresalen en Twitter. El aprovechamiento de esta plataforma de microblogging como una herramienta más de la estrategia relacional –SRM, Social Relationship Management- es también uno de los usos mejor valorados por estos profesionales, aunque en menor medida...

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