La inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros a diferencia del año anterior que fue de 313 millones de euros, esto supone el 20,25%, según los datos presentados hoy por el Interactive Advertising Bureau.
De este modo, los medios digitales, Internet + Internet Móvil se consolidan como el tercer soporte publicitario en España, con un 13% del total de la inversión en el primer semestre del año.
Los principales anunciantes en Internet en el primer semestre del año fueron: Telefónica, Vodafone, Unilever, Orange, Peugeot, El Corte Inglés, General Motors, Renault, Betclick y Microsoft.
El 51,97% del total de la inversión (196,14 millones) corresponde a enlaces patrocinados en buscadores (Search), mientras que la publicidad gráfica (Display) supone el 48,03% del total (181,29 millones).
En cuanto a los modelos de pricing utilizados en publicidad Display, el Estudio de IAB Spain y PwC indica que el 62,3% de las contrataciones se hicieron a CPM, frente a un 15,3% a CPA, CPL y a un 12,9% de publicidad comercializada en modelo de Tiempo/Fijo. La publicidad Display a CPC representó un 7,3%.
En conclusión hablar del Internet como parte de un medio BTL ya no es precisamente correcto y menos cuando es el tercer soporte publicitario en España. Ya no es un medio donde la TV, radio, prensa, podía alcanzar a un gran publico. Este soporte vino para quedarse y cada año adquiere un mayor crecimiento y una mayor inversión. Añadiendo que es el único soporte que es totalmente controlado. El Internet cada vez adquiere una mayor relevancia y quizás sea un problema para los demás soportes.
Fuente: http://www.iabspain.net/ver.php?mod=noticias&identificador=77
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