martes, octubre 26, 2010

Internet: tercer medio en inversión publicittaria

Los medios digitales se consolida como el tercer lugar en inversión publicitaria en España
La inversión en medios digitales en España en la primera mitad de 2010 fue de 377,43 millones de euros a diferencia del año anterior que fue de 313 millones de euros, esto supone el 20,25%, según los datos presentados hoy por el Interactive Advertising Bureau.

De este modo, los medios digitales, Internet + Internet Móvil se consolidan como el tercer soporte publicitario en España, con un 13% del total de la inversión en el primer semestre del año.
Los principales anunciantes en Internet en el primer semestre del año fueron: Telefónica, Vodafone, Unilever, Orange, Peugeot, El Corte Inglés, General Motors, Renault, Betclick y Microsoft.
El 51,97% del total de la inversión (196,14 millones) corresponde a enlaces patrocinados en buscadores (Search), mientras que la publicidad gráfica (Display) supone el 48,03% del total (181,29 millones).
En cuanto a los modelos de pricing utilizados en publicidad Display, el Estudio de IAB Spain y PwC indica que el 62,3% de las contrataciones se hicieron a CPM, frente a un 15,3% a CPA, CPL y a un 12,9% de publicidad comercializada en modelo de Tiempo/Fijo. La publicidad Display a CPC representó un 7,3%.

En conclusión hablar del Internet como parte de un medio BTL ya no es precisamente correcto y menos cuando es el tercer soporte publicitario en España. Ya no es un medio donde la TV, radio, prensa, podía alcanzar a un gran publico. Este soporte vino para quedarse y cada año adquiere un mayor crecimiento y una mayor inversión. Añadiendo que es el único soporte que es totalmente controlado. El Internet cada vez adquiere una mayor relevancia y quizás sea un problema para los demás soportes.

Fuente: http://www.iabspain.net/ver.php?mod=noticias&identificador=77 

Por:

Ricardo Izquierdo Mejía

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