martes, octubre 26, 2010

La publicidad y los jovenes



La publicidad favorece en los jóvenes una actitud irresponsable, consumista y de superficialidad vital, según un estudio

En un informe realizado por el Consejo Audiovisual de Navarra en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra se habla no solo de la actual sociedad en cuanto a la publicidad, sino que también hace referencia a un grupo de personas el cual casi nunca los publicistas toman en cuenta como son los niños.
Actualmente se dice que la mentalidad social y otros tabús son sumamente abiertos para tener una sociedad mucho más globalizada, incluso con la cultura, la religión y factores externos, sin embargo este sector que son los niños, es uno de los que pocas veces se toma la atención suficiente, ya que por momentos se nos olvida que los niños forman parte de lo que ahora es un proceso más de formalización en el cual la televisión está incluida en el conjunto del día a día. Si es cierto que esta formación comienza desde la niñez se llega el punto de que cuando es joven tenga una actitud poco rebelde y desafiante ante alguna publicidad y actitudes consumistas que se muestran en algunos jóvenes.
Pocas veces nos encontramos con anuncios de publicidad que muestren cosas o actividades positivas, sin perseguir algún lucro, es decir ayuda para Organizaciones o esas opciones, al menos para hacer propuesta de mejores y algunos mas valores que pocas veces en el medio publicitario se hacen notar.
Por otro lado pienso que la verdadera educación no empieza con un televisor y viendo publicidad, con actitud superficial y cosas negativas, además el horario que hay en algunos comerciales se maneja a base de horarios, algo que independientemente tenga que ver con el televisor o alguna publicidad, me parece que la cultura de cómo uno comienza su base es por medio del núcleo, ya sea familia o al menos una base ya que está muestra el reflejo de lo que existe en realidad de esa persona.
Si es cierto que se debe adecuar la publicidad para que desde pequeños se comience analizar y después sean adultos con criterio, también es cierto que no la mayoría lo podrá hacer, porque la realidad o al menos lo que intenta decir por la publicidad no siempre podrá ser analizada por dicho sector que es la niñez.

Artículo de Nadia Rodriguez


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