martes, octubre 26, 2010

Google TV

Se genera un amplio debate acerca del futuro de la televisión y constituye un gran
ejemplo de cómo internet; la gran red global sigue expandiéndose a pasos agigantados
absorbiendo y monopolizando el mercado de la comunicación y de la información hasta tal
punto que ya no se tiene que adaptar a nada sino que todo se adapta a ella.
La tecnología evoluciona de tal forma que la funcionalidad esta en lo polivalente, en lo que nos
facilita la vida y nos la hace más cómoda, el todo en uno por así decirlo: por ejemplo en un
móvil ya se combinan múltiples funciones incorporadas como alarma, agenda, cronómetro
calculadora, juegos, cámara fotográfica, cámara de video, micro para grabación de voz, GPS,
acceso a internet… y la de teléfono de la cual ya casi nos olvidamos.
Lo mismo pasa con internet que también incorporando múltiples funciones poco a poco se ha
ido convirtiendo en un elemento/Herramienta imprescindible en la vida de la gente, y en su
camino hacia la expansión total este gigante de la comunicación y la información se ha
encontrado con otros medios a los cuales está absorbiendo y adaptando a su lenguaje
transformando la pantalla de ordenador en un universo de información infinito en constante
evolución y expansión en cuanto al ámbito comunicativo debido a su globalización con la
consecuente masificación publicitaria por el desplazamiento de la audiencia de un medio al otro
así como la extinción del medio Tv convencional que finalmente acabará por quedarse
obsoleto. El mismo peligro corren otros medios convencionales como la prensa o las revistas,
las cuales muchas de ellas están ya en internet imponiéndose el formato virtual sobre el de
papel tradicional. O mercados que ya notan las consecuencias de este desplazamiento de los
consumidores como es el de la música gravemente afectado por la piratería o la falta de
privacidad que se vive en estos días. Al final tenderemos a la informatización total de todo. Y la
pregunta es:¿toda esta gigantesca estructura que se está generando se sostendrá o se vendrá
abajo debido a la saturación de estímulos e informaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario