martes, octubre 26, 2010

Aseguraban haber visto OVNIS



Con motivo del centenario de la Gran Vía de Madrid se decide la realización de una campaña para promocionarla en Nueva York. Para ello se hace un spot nada acertado comparando Madrid y la Gran Manzana. Parecía que no había tenido mucho éxito y que nadie se había enterado de su existencia pero esto cambia con una acción promocional en pleno centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid consigue reconducir esta campaña soltando miles de globos en el cielo neoyorquino consiguiendo una cobertura casi mundial del acontecimiento. Lo que ellos pensaban que iba a ser una simple acción publicitaria fue más allá por el pánico que inundó la ciudad durante unos momento, los viandantes aseguraban haber visto ovnis.
Es curioso cómo se puede reconducir algo que aseguraba ser un fracaso casi sin tener ninguna intención de hacerlo. Ahora no solo los neoyorquinos saben de centenario de la Gran Vía de Madrid, sino que ha sido una promoción a gran escala.
 


Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/una-campana-madrilena-provoca-una-alerta-alienigena-en-manhattan/

Articulo por Elena Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario