Marieta
El shopper marketing, marketing de compradores tiene lugar en la tienda y objetivo es convertir en compradores a los consumidores que visitan la tienda. El objetivo es generar decisiones de compra en la tienda, junto al producto. Pudiendo ser el consumidor del producto y su comprador, personas diferentes.
Normalmente, la madre duele ser responsable del 90% de las compras de productos del consumo de toda la familia, mientras que el consumo puede estar repartido por igual entre los miembros de la familia.
Hasta ahora, los vendedores y las marcas de productos de consumo utilizaban los medios offline y las promociones para llevar a cabo sus programas de shopper marketing enfocados a aumentar las ventas, asegurar la fidelidad de los clientes y animarles a probar nuevos productos. Pero los medios digitales y la tecnología, también pueden utilizarse en todos los estados del proceso de compra.
Las interacciones que mantienen los consumidores con los medios digitales, han llegado a cambiar por completo la experiencia de compra.
En la fase previa a la compra hay que ofrecer a los consumidores herramientas y recursos para que consigan las mejores ofertas y la experiencia de compra sea simple y práctica.
Pero además de las tecnologías en la tienda, los móviles, tal y como comentábamos en la clase anterior, suponen un paso más en el marketing de compradores. Los check-ins y el móvil dentro de las tiendas están empezando a situarse como estrategias interesantes tanto para los vendedores como para los anunciantes. Por otro lado, también es necesario buscar formas creativas de hacer que los compradores, una vez finalizado el proceso de compra, compartan sus experiencias en los social media.
Las agencias ya han empezado a buscar cómo entender y comunicarse con los compradores en el lugar de compra, que se encuentran en cualquier lugar del circuito y que cambia constantemente sus decisiones de compra.
Por la información que he encontrado, el shopper marketing está viviendo un momento similar al del entorno digital en los 90. Todo el mundo se preocupó por lo digital, y luego todo se convirtió en anuncios banners. Todo el mundo sabe que llegar al consumidor en el lugar de la compra es realmente lo importante.
Por otra parte los consumidores siguen preocupados por la economía y se resisten a gastar.
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