Nadia Luisa Rodriguez
Desde siempre se ha sabido que el Internet es un arma de 2 filos; por un lado la de informar y tener al alcance cualquier tipo de información necesaria hablando en un plano de consumidor, estudiante, profesional, etc; Por el otro nos encontramos la cuestión sobre la privacidad y esa pequeña línea que en muchas ocasiones casi siempre se evade por parte de la publicidad en la red.
La publicidad basada en Cookies tiene los días contados, pero no la publicidad en Internet. Según José María Fernández, jefe de tecnología de la agencia Havas Digital. Desde ahora el usuario podrá decidir que publicidad acepta y cual no.
A partir de que Obama el presidente de Estados Unidos, ha pedido una ley sobre la protección y privacidad en la publicidad, se tiene la iniciativa para comenzar esta protección que desde los inicios de origen en la Red Europa siempre había tenido preocupación.
La cookies son archivos instalados en el disco duro que hace un recordatorio de tus gustos o las páginas que con el tiempo se ha visitado, esto no siempre es adecuado ya que puedes estar buscando información sobre algún tema que necesites y después ya no te sirva, el punto conflictivo es que te llega información de publicidad que tal vez no necesites y se convierta en una molestia.
Explorer, Firefox y Chrome han facilitado el borrado del historial del usuario, estos han diseñado un sistema llamado Opt-Out el cual bloquea a petición del usuario los anuncios estáticos, banners o los pop-ups, que saltan cuando se abre una página.
Cuando la publicidad entorpece al usuario y en un medio como es el Internet, donde tiene acceso a cualquier tipo de información, pero si esta empieza a ser una molestia, entonces se convierte en una mala publicidad, tiene mucho más peso cuando es de forma voluntaria el interés a diferencia de lo que debe ver en cuanto se abre una página.
Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Leyes/navegadores/cercan/cookies/publicitarias/Internet/elpepirtv/20110126elpepirtv_3/Tes
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