miércoles, diciembre 01, 2010

¿Cuáles son las preferencias publicitarias de los minoristas?

María Rojas Fernández



Sinopsis:
La noticia trata sobre un estudio realizado para ver como la publicidad está cambiando radicalmente. Antes las grandes empresas utilizaban medios convencionales para publicitarse, como pueden ser la radio, el periódico, la televisión… pero hoy en día dan gran importancia a las redes sociales, entre otros.
Este nuevo medio de comunicación sin embargo no ha llegado a los comercios minoristas, ya que éstos prefieren participar activamente en los buscadores como por ejemplo Google, mantener su página web, y tener contacto por email con los clientes.

Análisis:
El estudio realizado es interesante, ya que estamos en una época de cambio tecnológico, punto relevante para la publicidad.
Es importante que todas las empresas, tanto mayoristas como minoristas, estén al día de estos cambios y hagan uso de ellos ya que son de gran utilidad.
Los medios convencionales, en especial la televisión, siguen siendo eficaces, pero está comprobado que la mayoría de las personas, sobre todo jóvenes, dedican mucho más tiempo a estar con el ordenador que a ver la tele, por lo tanto es interesante pensar en publicitarse en redes sociales etc.

Los comercios minoristas no se deben atascar pensando que con un marketing por email y con el contacto con sus clientes, con una buena página web y con una participación activa en los buscadores es suficiente, porque “quien no innova, muere” y más en estos tiempos donde hay que dar mucha relevancia al cambio y a la innovación. A parte, sin publicidad no vas a llegar al público que quieres realmente. Si sólo te centras en informar al público que ya tienes no vas a llegar de ninguna forma a futuros clientes que de verdad te pueden interesar.

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