miércoles, diciembre 01, 2010

En Rusia se cobrará una multa por cada palabra extranjera dentro del lenguaje publicitario

Pilar Ríos Niño


Las autoridades rusas están restringiendo los derechos a la libertad de expresión dentro de su estrategia para contrarrestar lo que denominan influencia occidental”.
Nos encontramos con un país donde el Estado controla los medios de comunicación sin posibilidad de espacio para la información independiente. Aquí podemos observar un ejemplo de ello: la prohibición del uso de vocablo extranjero. Así, “todo queda en familia”.
Para quien haya visto la película “V de Vendetta”, nos hallamos ante una situación parecida, eso sí, como está en Rusia, país lejano a nosotros geográficamente, no pasa nada.
Se trata de un retroceso en toda regla y de un atentado contra la libertad de expresión y los derechos humanos en general, puesto que tienen lugar asesinatos de personas que no interesa que hablen, ni que se expresen. Tales son Stanislav Markelov (abogado) y Anna Politkovskaya y Anastasia Barburova (periodistas ambas), asesinados los tres porque se oían demasiado.
Todo ello rebota en la publicidad de un modo muy perjudicial. Las agencias, debido a estas restricciones, ven reducida la posibilidad de elaborar campañas más creativas y así mismo se les impide que salgan fuera de su territorio nacional, viéndose así su posibilidad de expansión y desarrollo imposibilitada.
Link de la noticia:

Noticias relacionadas:

¿Cuáles son las preferencias publicitarias de los minoristas?

María Rojas Fernández



Sinopsis:
La noticia trata sobre un estudio realizado para ver como la publicidad está cambiando radicalmente. Antes las grandes empresas utilizaban medios convencionales para publicitarse, como pueden ser la radio, el periódico, la televisión… pero hoy en día dan gran importancia a las redes sociales, entre otros.
Este nuevo medio de comunicación sin embargo no ha llegado a los comercios minoristas, ya que éstos prefieren participar activamente en los buscadores como por ejemplo Google, mantener su página web, y tener contacto por email con los clientes.

Análisis:
El estudio realizado es interesante, ya que estamos en una época de cambio tecnológico, punto relevante para la publicidad.
Es importante que todas las empresas, tanto mayoristas como minoristas, estén al día de estos cambios y hagan uso de ellos ya que son de gran utilidad.
Los medios convencionales, en especial la televisión, siguen siendo eficaces, pero está comprobado que la mayoría de las personas, sobre todo jóvenes, dedican mucho más tiempo a estar con el ordenador que a ver la tele, por lo tanto es interesante pensar en publicitarse en redes sociales etc.

Los comercios minoristas no se deben atascar pensando que con un marketing por email y con el contacto con sus clientes, con una buena página web y con una participación activa en los buscadores es suficiente, porque “quien no innova, muere” y más en estos tiempos donde hay que dar mucha relevancia al cambio y a la innovación. A parte, sin publicidad no vas a llegar al público que quieres realmente. Si sólo te centras en informar al público que ya tienes no vas a llegar de ninguna forma a futuros clientes que de verdad te pueden interesar.